23 de agosto de 2022

Fosis lanzó postulaciones extraordinarias dentro del Plan Chile Apoya

Hasta el 30 de agosto estarán disponibles las postulaciones a los programas Emprendamos de FOSIS, en su línea Semilla, Básica o Avanzada.

Una visita a los talleres de Plan de Negocio con participantes de programas de Emprendimiento de FOSIS en Valparaíso, realizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, y el Director Regional de FOSIS, Sebastián Godoy, para compartir la experiencia de este grupo de emprendedores que se preparan para potenciar sus actividades de negocio.

En la instancia, las autoridades informaron sobre el inicio de las postulaciones extraordinarias a los programas de FOSIS, como parte del Plan Chile Apoya, y que entrega más de 4 mil 300 cupos a lo largo de todo Chile.

El nuevo proceso de postulaciones de FOSIS se realiza a través del sitio web www.fosis.gob.cl Con la Clave Única, las personas pueden ingresar y completar el formulario. Para quienes tengan problemas de brechas digital, dudas con su clave única o requieran asesoría, pueden acercarse a las oficinas de FOSIS en todas las provincias, donde se están realizando atenciones ciudadanas para acompañar el proceso.

Así son más de 555 cupos en la región, lo que implica una inversión de más de 5mil millones de pesos. Y donde las mujeres han liderado las postulaciones como una forma de fortalecer el empleo femenino

Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.