9 de enero de 2023

En período estival reiteran llamado a usar el fono Denuncia Seguro

Según la información oficial entregada tanto desde Carabineros, como de Seguridad Pública, los delitos que más han sufrido un aumento a nivel local, son la Violencia intrafamiliar, los robos de vehículos y robos de especies de vehículos.

Las estadísticas se basan en las denuncias y frente a esto, la importancia de informar cuando se es víctima o testigo de algún delito, será importante para tomar las acciones preventivas necesarias, como, por ejemplo, redistribuir los servicios policiales.

 
Para revertir esa situación, hace algunas semanas la Subsecretaría de Prevención del Delito lanzó el nuevo número *4242 “Denuncia Seguro”, como una forma más fácil y rápida de entregar información, no solo cuando se es víctima, sino que también cuando alguna persona es testigo de una situación delictual.

 
La información proporcionada por la ciudadanía a través del *4242 “Denuncia Seguro” no sólo permite desarticular bandas delictuales y llevarlas ante la justicia, sino que también ayuda a comprender de mejor manera la realidad sociodelictual de cada territorio y así generar estrategias más efectivas para la prevención.

 
A través de este programa, la ciudadanía puede denunciar delitos como tráfico de droga, tenencia, fabricación y contrabando de armas, violencia intrafamiliar, bandas o personas dedicadas al robo, comercio y receptación de bienes robados, delitos sexuales contra menores, robo de vehículos, placas patentes adulteradas, homicidios, trata de personas y tráfico de inmigrantes, entre otros



TEMAS