24 de agosto de 2022

En Los Andes difunden proyecto de Licencias de Conducir Digitales

Hasta Los Andes llegó un grupo de profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, para explicar y difundir el proyecto de Ley de Licencias de conducir digitales. La iniciativa tiene varios objetivos, entre ellos, obtener un documento de alta seguridad y con ello, evitar la falsificación de licencias.

Con la idea de difundir los beneficios que otorga la iniciativa, un grupo de profesionales de Conaset, llegó hasta la provincia de Los Andes, para dar vida a una charla informativa en torno al proyecto de Ley que busca que de aquí al 2030, en Chile se pueda tener una licencia de conducir digital, cosa que tiene una serie de beneficios, entre ellas, el almacenamiento de datos a través de un código QR que hará más sencilla la fiscalización, pero también para la portabilidad de los conductores, pues podrá mostrarse desde el teléfono celular.

En Chile, el 20% de los accidentes de tránsito con resultado de muerte son provocados por conductores sin licencia o con un documento fraudulento. Esta nueva licencia digital, hará más difícil su falsificación, entregando mayor seguridad a todos los usuarios de las calles.

Se estima que dentro del próximo año, la nueva tecnología esté implementada en todas las oficinas de tránsito del país, para iniciar un proceso gradual de cambio a licencias de conducir digital, lo que de paso, será un aporte para el medioambiente considerando también la Ley “cero papel”, que responde a una estrategia para eliminar el uso del papel dentro de las actividades rutinarias en las Instituciones públicas y privadas, siendo posible a través de la digitalización de procesos que permiten entre otras cosas, realizar la gestión documental mediante soportes electrónicos.

TEMAS