4 de noviembre de 2022

Emprendimientos de Valparaíso destacan en convocatoria nacional “Semilla Expande” de CORFO

Una destacada participación tuvo la región de Valparaíso en la convocatoria nacional “Semilla Expande Año 2022”, programa que cofinanciará actividades para el crecimiento inicial y despegue comercial de emprendimientos de alto potencial de crecimiento que posean una solución innovadora ya desarrollada y que registren ventas iniciales de máximo $ 60 milles el último año.

Desde la región de Valparaíso fueron postulados 59 proyectos, de los cuales 10 quedaron entre los 74 seleccionados nacionales. Dicha cifra correspondió al 13,5 % del total y puso a la región en el segundo lugar después de la Región Metropolitana, donde quedaron 43 proyectos seleccionados, conformando el 58,1% de los finalistas. En tercer lugar, quedaron las regiones de Maule y Biobío, con 4 proyectos seleccionadas en ambas, lo que significó el 5,4%.

Uno de los proyectos ganadores del programa Semilla Expande año 2021suplementos alimenticios con proceso de microencapsulación.

La convocatoria permaneció abierta entre el 1 de junio y 8 de julio pasado de la cual postularon 488 proyectos de los cuales salieron los nuevos 74 beneficiarios Corfo, de los cuales 10 corresponden al región de Valparaíso.


TEMAS