22 de septiembre de 2022

Diputados y Senadores valoran medidas anunciadas por el Ministerio de Salud

Ante los anuncios del Ministerio de Salud por las nuevas medidas sanitarias que comenzaran a regir desde el 1 de octubre, donde se eliminan los aforos, pase de movilidad y la aplicación de una sola dosis contra el covid 19, diputados y senadores se pronunciaron valorando estas medidas y que son calificadas como positivas para todos los chilenos.

En un junio del presente año, la diputada Chiara Barchisi presentó un proyecto de ley “Chao Mascarilla” el que buscaba eliminar esa medida al igual que el pase de movilidad –siendo considerado como una dictadura sanitaria- y que luego el pasado 13 de septiembre esta fuera aprobado para ser discutido en la cámara de diputados para instar al gobierno a que alimara la normativa sanitaria… normativas que no fueron necesarias ser debatida en la cámara baja, debido a que éstas fueron levantadas tras los anuncios por el Ministerio de Salud, siendo valoradas por parlamentarios y senadores.

Además valoró que las madres, padres y apoderados de los estudiantes sean los que tomen la decisión de escoger si sus hijos llevarán o no mascarillas para su uso dentro de los establecimientos educacionales.

Por otra parte el parlamentario Diego Ibáñez, hizo un llamado a todas las personas a seguir cuidándose, y recordar a todas las víctimas que fallecieron debido a la pandemia.

No más aforos en espacios abiertos o cerrados, no más uso de mascarilla –solo en centros asistenciales y a criterio de cada ciudadano- eliminación del pase de movilidad y dosis única anual contra el covid19… son las nuevas medidas que entraran en vigencia el 1 de octubre, dando más libertades. Aunque no quiere decir que las normas de autocuidado no deberían de dejar de tomarse en cuenta, y es que pese a las nuevos anuncios, es recomendable seguir usando mascarillas en lugares cerrados o donde exista mayor aglomeración de personas, al igual que el uso de alcohol gel y lavado frecuente de manos.

TEMAS