11 de agosto de 2022

BRIANCO desarticuló banda dedicada al tráfico de drogas en la zona central

Con un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, la PDI Los Andes desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas. En esta ocasión se arrestó al líder de la organización y sus brazos operativos, que teniendo la comuna de Llay Llay como centro de operaciones, distribuían cannabis sativa en las regiones de Valparaíso y El Maule.

Desde el año 2019 que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Los Andes, investigaba una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en grandes cantidades. Durante todo este tiempo, se realizaron diversas diligencias, deteniendo a algunos de sus integrantes, incautando droga y hasta desbaratando un taller clandestino donde se modificaban armas a fogueo para ser utilizadas con munición letal. Pero faltaba la cabeza de la organización… Durante las últimas horas, el operativo se trasladó hasta Llay Llay donde se apresó al líder y otras tres personas que lo seguían en el organigrama criminal.

Un importante golpe al narcotráfico, según se catalogó desde la Policía Civil y es que esta banda, que tenía su base de operaciones en la comuna de Llay Llay, además de distribuir la droga en el valle de Aconcagua, tenía compradores en el resto de la región de Valparaíso y El Maule.

Desde el inicio de la investigación, se había detenido a ocho personas que actualmente están privadas de libertad, y ahora con el líder y sus tres subordinados, la banda criminal queda totalmente desarticulada.

En esta última intervención policial denominada “Operación Montenegro”, además de los cuatro detenidos, tres de los cuales son familiares, se incautaron 9 kilos 870 gramos de sumidades floridas de cannabis, avaluados en 50 millones de pesos, también se incautó una pistola a fogueo lista para su modificación, una escopeta, municiones de distintos calibres y 1.430.000 pesos en dinero efectivo; una camioneta de alta gama, una retroexcavadora y un camión. Todo presumiblemente, adquirido gracias a las ganancias por venta de droga.

TEMAS