9 de mayo de 2022

Bono invierno beneficiará a más de 7.500 personas en la provincia de Los Andes

En la caja de compensación Los Héroes de la comuna de Los Andes, fue lanzado oficialmente el Bono Invierno que beneficiará a más de 7.500 personas en la provincia de Los Andes, el bono consta de $70.000 pesos y solo lo recibirán los mayores de 65 años junto a su pensión.

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer que el Estado comenzó a entregar el Bono de Invierno para más de 1 millón 450 mil pensionadas y pensionados del país; beneficio que se otorga a las personas con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en este período.

Beneficio que comenzó a ser pagado desde este mes de mayo a todos los pensionados y pensionadas desde los 65 años en adelante.

El Bono de Invierno es de $70.336 por pensionado o pensionada y para poder obtenerlo las personas deben tener 65 o más años al 1º de mayo de 2022 y una pensión igual o inferior a $182.167. Cabe señalar que los beneficiarios no deben hacer ningún trámite, debido a que el pago es automático, incluido en la pensión.