20 de enero de 2023

Amplían convenio que ofrece descuento en medicamentos para beneficiarios Fonasa

Más de 1.580.000 personas beneficiarias de Fonasa en la región, a partir de ahora podrán acceder a descuento en 6.900 medicamentos y productos en farmacias en convenio

Una significativa disminución en el gasto por concepto de medicamentos y productos asociados obtendrán las personas beneficiarias de FONASA, gracias a la ampliación de los convenios que el seguro público tiene con distintas farmacias a nivel nacional para la entrega de precios preferentes.

Con los nuevos convenios, la cantidad de productos con descuento aumenta de 2.700 a 6.900 incluyendo medicamentos y variedad de insumos para higiene y cuidado personal.

 
Rebajas que van desde un 9,5% a 90,3% alcanzando un promedio de descuento de 25,4% del precio de lista. Esta medida forma parte del plan de ayudas económicas anunciado hace dos semanas por el Gobierno.

Algo no menor considerando que en Chile, en promedio, el gasto en medicamentos corresponde al 35,8% del gasto de bolsillo en salud.

 
Es por ello que además se hizo un llamado a que las personas no compren medicamentos en la vía pública ya que no cumplen con las condiciones adecuadas de mantenimiento y pueden ser riesgosos para la salud.

Para acceder al descuento, solo deben presentar en la farmacia en convenio la receta médica a nombre del usuario o usuaria Fonasa. La receta debe haber sido emitida hace menos de 6 meses.

 
El sitio web de Fonasa cuenta con un buscador de medicamentos y productos en convenio y su valor en las farmacias adheridas. Se puede buscar por nombre del medicamento, principio activo o acción terapéutica.


Así lo explica el director zonal de Fonasa Rodrigo Reyes

Medida que es destacada por la seremi de gobierno, María Fernanda Moraga

Para la seremi de salud, Lorena Cofré, este anuncio responde a las nuevas condiciones económicas que viven las familias hoy dia

TEMAS