13 de octubre de 2022

U17 femenina de Aconcagua Basket se coronó campeón de la Copa Plata

Con la idea de traer de regreso el deporte competitivo y del más alto nivel, hace poco más de cuatro años se creó Aconcagua Basket, club que en este tiempo ha dejado solo grandes satisfacciones, posicionando muy arriba al básquetbol local. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana la categoría U17 femenina, se coronó campeón de la Copa Plata.Esta vez, en la final jugada en la región metropolitana, la U17 de Aconcagua Basket derrotó a su símil de Universitarias por 79 a 69.

Ahora, este domingo lo que queda es la final Copa Plata U19, donde Aconcagua Basket también buscará quedarse con el campeonato, mientras que la U15 está a la espera de que se reagende la final de la Copa Oro, donde también las aconcagüinas dirán presente.

 
Durante el año también, hubo 5 jugadoras U15 participando del proceso de selección chilena, lo que nunca había pasado a nivel femenino en el valle.

 
Resultados que marcan todo el esfuerzo que Aconcagua Basket ha hecho durante el año. De forma paralela participan en la Liga Femicentro, donde se coronaron campeonas con la U15.

 
Juegan más de 50 partidos por categoría, tienen la base de la selección U15 que hace 10 años no podía clasificar de forma directa por lo que en diciembre participarán en el nacional que se disputará en Puerto Montt.

TEMAS