23 de agosto de 2022

La “Biblioteca Fest Game” llega este jueves a Los Andes

Este jueves desde las 10.30 de la mañana, en Los Andes se realizará la primera versión de la “Biblioteca Fest game”, ocasión en que se dispondrá de exposiciones y actividades con videojuegos, juegos de mesa y cartas coleccionables.La iniciativa busca potenciar de una forma lúdica, los aprendizajes y el desarrollo del sistema psicomotor.

Popularmente las bibliotecas son conocidas como espacios donde las personas acuden a estudiar, en busca de algún libro o como lugares donde desarrollar investigaciones… Pero con el paso del tiempo, estos recintos también han mutado para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Es así como en Los Andes, la biblioteca pública Hermano Emeterio José, ha desarrollado diversas instancias que buscan encantar a los andinos y promover la cercanía con la literatura. Así es como este jueves el edificio de avenida Independencia será sede del primer encuentro de juegos de mesa, video juegos y juegos de cartas coleccionables, atrayendo a los amantes de una cultura que, con el paso del tiempo, ha ganado mucho terreno.

A cargo de Juglar PlayStore y DDC Esport, la “Biblioteca Fest Game” se ha realizado en otras comunas de la región, pero es primera vez que se presentará en Los Andes y por eso, la invitación que se hizo es a inscribirse y participar de una experiencia inigualable dentro de las actividades propias de un lugar conocido para la lectura.

La “Biblioteca Fest Game” comienza a las diez y media de este jueves 25 de agosto y se extenderá durante gran parte de la jornada, hasta eso de las 17 horas. Pueden participar personas desde los diez años en adelante y además de poder llegar solo o con la familia, se invitó a los docentes de los distintos establecimientos educacionales de la zona, a inscribir sus cursos a través del mail [email protected] y participar de un evento que esperan, sea el primero de muchas versiones.

TEMAS