23 de agosto de 2022

Con Masterclass en Los Andes celebrarán el mes del corazón

Agosto es el mes donde se celebra al Corazón. A través de distintas actividades, los recintos asistenciales buscan promover el cuidado de tan importante órgano y la necesidad de mantener una buena salud para prevenir patologías crónicas. En Los Andes, una vez más, los Centros de Salud Familiar Centenario y Cordillera Andina, se unieron y este viernes realizarán una gran Masterclass gratuita y donde se está invitando a todas las familias de la comuna a participar.

Hace varios años que a nivel mundial se aprovecha todo el mes de agosto para realizar actividades en torno a los cuidados que deben propiciarse para proteger el corazón y de esta manera, prevenir o retrasar lo más posible, la aparición de patologías crónicas asociadas.

En Los Andes, la idea además es evidenciar que el cuidar la salud y en este caso el corazón, no tiene por qué ser un sacrificio, sino que, por el contrario, solo basta con adecuar sus hábitos y convertirlos en un estilo de vida.

Por eso que, dentro de las actividades, este viernes se realizará una gran masterclass dirigida a todas las familias que se animen en participar.

Evitar el mal hábito de fumar, controlar el peso, mantener una dieta rica en verduras y frutas, eliminar las grasas y frituras, consumir frutos secos, realizar ejercicios, manejar el estrés, son algunos de los consejos que los profesionales entregan a la hora de mantener una adecuada salud cardiovascular.

La masterclass gratuita, se realizará este viernes 26 de agosto a partir de las nueve de la mañana en el Parque Urbano. La recomendación para quienes deseen asistir, es ir con ropa cómoda, una botella de agua y utilizar bloqueador solar.

TEMAS