18 de abril de 2022

Aconcagua Basket se prepara con todo para ganar las ligas este año

Club femenino de basquetbol, Aconcagua Basket se prepara para mantener la copa de Plata en Los Andes. Además invita a todas las niñas a ser parte de sus entrenamiento y a potenciarse a través de deporte.

Lo que comenzó en el 2018 como una necesidad de un grupo de padres que veían que sus hijas no tenían un club para entrenar basquetbol, hoy a seis años ya está dando sus primeros frutos y se ha vuelto a instalar el nombre de Los Andes en el circuito nacional. Es que este club participa en la Asociación Femenina de Básquetbol de Santiago y en la Liga Femicentro.

A pesar que son un equipo joven, Aconcagua Basket tiene grandes desafíos para este año. Es que ya tiene 5 jugadoras representándolos en la pre selección chilena.. un logro que muchos equipos con mas años de formación aún lo pueden cumplir

40 niñas distribuidas en las categorías sub 11, sub 13, Sub 15 y sub 18, entrenan todos los miércoles y jueves desde las 19 a 21 horas en el gimnasio del liceo mixto de Los andes. Es que sábado y domingo juegan en las distintas ligas y donde la meta siempre es volver con un punto a su favor

La invitación es para todas las niñas que quieran hacer del basquetbol su deporte

Por de pronto la categoría Sub 15 se encuentra invicta en la liga Femicentro y el objetivo es terminar este año con una nueva copa para el equipo. Ya lo sabes si el basquetbol es lo tuyo te invitamos a participar los miércoles y jueves desde las 19 horas en el club Aconcagua baket.